Todas las Mac incluyen una completa tecnología avanzada de acceso a pantalla que permite a invidentes y discapacitados visuales controlar el ordenador. Esta prestación se llama VoiceOver, y está integrada en el sistema operativo Mac OS X, así que esta pre instalada y lista para usarse desde el primer momento. VoiceOver es mucho más que una simple herramienta de síntesis vocal: usa el habla para describir lo que está pasando en el ordenador, y sirve para controlar el equipo sin ver la pantalla.
Braille
VoiceOver es el primer lector de pantalla que ofrece compatibilidad directa con teclados braille. Incluye controladores de software para más de 40 teclados braille USB e inalámbricos, así que puedes ponerte a trabajar en cuanto los conectas.
Ampliación de pantalla
La prestación integrada Zoom amplifica a pantalla completa el tamaño de los elementos mostrados en pantalla, con un máximo de 40 aumentos. Puedes activarla mediante comandos de teclado, con un botón de la pantalla, un gesto en el trackpad o con la bola (o rueda) de desplazamiento del ratón. Gracias al potente motor de generación de imágenes Quartz de Mac OS X, el texto, los gráficos e incluso el vídeo se pueden ampliar sin afectar al rendimiento del sistema.
Ampliación del cursor
Con independencia de la ampliación de la prestación Zoom, el cursor también se puede ampliar para facilitar su visión y seguimiento al mover el ratón. Puedes usar la escala del cursor en combinación con Zoom y otras prestaciones de Mac OS X, lo que te permite adaptar el ordenador a tus necesidades concretas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario