relojes web gratis

Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2010

Mas opciones para personalizar tu Mac

Tipos de visualización del Finder
Mac OS X ofrece 4 formas de ver los archivos y las carpetas, por lo que satisface las necesidades de todos los usuarios. Se puede elegir entre las visualizaciones de iconos, de listas, de columnas y de Cover Flow. A los usuarios de VoiceOver les puede resultar más práctica la visualización de listas, mientras que un usuario con visión reducida puede preferir la de iconos o la de Cover Flow. La visualización de iconos muestra iconos de archivo que ofrecen una vista previa del contenido, y se pueden ajustar a hasta 512 píxeles de tamaño mediante un deslizador. La visualización de Cover Flow también ofrece vistas previas extragrandes del contenido de las carpetas.

Opciones de visualización

En cada tipo de visualización del Finder puedes ajustar la apariencia de los elementos de una ventana mediante las opciones de visualización (Comando + J). Por ej
emplo, en la visualización de iconos, puedes aumentar el tamaño de los iconos a hasta 512 píxeles, y el de las etiquetas puede oscilar entre los 10 y los 16 puntos. También puedes ajustar el espaciamiento de los iconos.

Ampliación del Dock
El Dock es una forma práctica de acceder a las aplicaciones, archivos y carpetas que más utilizas. Cuando arrastras nuevos elementos al Dock, este ajusta automáticamente su tamaño para que quepa todo. Aunque los iconos pueden ser bastante pequeños si añades muchos elementos, Mac OS X permite fijar el tamaño por omisión de los iconos del Dock para que sean más fáciles de ver. Además, ofrece la prestación Ampliación del Dock, que agranda automáticamente el icono señalado por el cursor del ratón.


Alertas orales
Cuando una aplicación requiere tu atención, la prestación de alertas orales enuncia automáticamente el contenido de los cuadros de diálogo y las alertas.

Calculadora parlante

Mac OS X incluye una calculadora parlante que enuncia cada botón que pulsas y el resultado del cálculo.


Reloj parlante

Si quieres escuchar qué hora del día es, puedes pedir a tu Mac que te lo diga automáticamente cada hora, media hora o cuarto de hora.


Conversión de texto a voz

Si no usas un lector de pantalla pero te resultaría útil que el ordenador lea el texto mostrado en la pantalla, puedes usar la prestación Texto a Voz. Para ello, abre el panel Habla de Preferencias del Sistema. Por omisión, para iniciar o detener la lectura del texto seleccionado debes pulsar Opción-Escape, pero puedes elegir otra combinación de teclas.

1 comentario:

  1. Gracias estaba esperando este posteo, es muy utli saber de estas alicaciones.

    Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar